El Ayuntamiento de Albal recoge el premio por su lucha contra la trata de mujeres
El Ayuntamiento de Albal recoge el premio por su lucha contra la trata de mujeres

Los Premios Celia Amorós de la Diputación de Valencia han premiado este año al Ayuntamiento de Albal por su lucha contra la trata de mujeres. A la séptima edición de los galardones acudió el alcalde de Albal, Ramón Marí, para recoger el premio. Lo hizo acompañado del colectivo de mujeres del colectivo ‘Sororidad de Albal’ y una buena parte del Gobierno Local.

El acto de entrega de reconocimientos se celebró ayer por la tarde en la sala Alfons el Magnànim de la Beneficència. Estuvo presidido por el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y la diputada de Igualdad de la institución provincial, Eli Gómez.

Además, el evento contó con la presencia de un gran número de autoridades y representantes de la sociedad valenciana. Estuvieron presentes, entre otras personalidades, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, la presidenta del CJC, Margarita Soler, o la directora general de Universidades, Pilar Ezpeleta.

Pioneros en la multa a un «putero»: Albal lucha contra la trata de mujeres

La deliberación de los galardones estuvo a cargo del comité de expertas contra la violencia de género del área de Igualdad de la Diputación. Un grupo de perfil multidisciplinar que va desde perfiles técnicos de distintas administraciones públicas hasta personal de los cuerpos de seguridad.

Con la ordenanza contra clientes de la prostitución, pionera en la lucha para abolir la prostitución, entra en un selecto grupo de consistorios. Municipios realmente comprometidos con la igualdad y el rechazo de la violencia machista. Grupo en el que se encuentran ciudades como Gandia, Quart de Poblet, Xirivella, Xàtiva y Picassent.

Los asesinatos de dos jóvenes prostituidas, la gran motivación de Albal

El primer edil de Albal recibió el premio muy emocionado y orgulloso. «Nos motiva a mantener como prioridad el rechazo a esta explotación de mujeres y niñas. Algo que debe erradicarse porque atenta contra su dignidad y su vida. Así pasó con los asesinatos de Ivana y Florina, dos jóvenes prostituidas», aseguró el alcalde.

El presidente de la Diputació, Toni Gaspar, recordó que «75.000 mujeres viven en tensión en España por el riesgo de ser maltratadas por sus parejas y ex parejas”. Una realidad frente a la cual «solo cabe responsabilidad para estar a la altura del problema social que tenemos, sin condicionar a recibir nada a cambio”. Un compromiso que «demuestran las premiadas y premiados con los Celia Amorós y todos los entes públicos, asociaciones y personas de buena voluntad que cada año son candidatas a este reconocimiento».

Desde ActualidadSocial.es felicitamos a Albal por su premio y a todas las entidades y organizaciones que trabajan, día tras día, para luchar contra la trata de mujeres.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre