Jornada de donación de la Asociación de Fibrosis Quística
Jornada de donación de la Asociación de Fibrosis Quística

La Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana organizó el pasado lunes, 16 de enero, una tarde de donación de sangre. Tuvo lugar en los alrededores de su sede en Valencia, en la calle Explorador Andrés 4-10, junto a Plaza del Cedro. Fue posible gracias a la colaboración del Centro de Transfusiones de Valencia.

En la fibrosis quística existen momentos en que los pacientes necesitan transfusiones de sangre. Unas transfusiones que les ayudan a seguir respirando. Pero no solo son receptores. Por este motivo, la Asociación de Fibrosis Quística de la Comunidad Valenciana pensaron ser también donantes de vida, a través de esta campaña.

Para organizar el día de la donación, tuvieron que hacer una estimación de cuántas personas querían acudir ese día a donar. Por eso, los donantes tuvieron que alistarse previamente a la cita, con el fin de tener todo preparado y organizado.

Sigue leyendo ActualidadSocial.es

La Asociación de Fibrosis Quística recuerda la importancia de donar sangre

Cada día, se necesita una gran cantidad de sangre y de sus derivados. Componentes necesarios para el tratamiento de hemorragias provocadas por enfermedades, accidentes, intervenciones quirúrgicas, trasplantes, etc.

La donación de sangre no es perjudicial para la salud. Exiten algunos requisitos imprescindibles para hacerse donante. Estos son, en primer lugar, ser mayor de 18 años y menor de 65. Además, los donantes tienen que pesar más de 50 kg y no tener ninguna contraindicación. Esto se garantiza mediante la previa valoración médica y los exámenes pertinentes.

Puedes ver más información sobre los requisitos para ser donante de sangre aquí.

Sobre la enfermedad

La Fibrosis Quística es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermetad degenerativa que afecta principalmente a los pulmones y al sistema digestivo.

Para mantener controlada el enfermedad, las personas con fibrosis quística necesitan atenciones permanentes con continuos tratamientos para las complicaciones pulmonares y digestivas, controles periódicos en el hospital y una dedicación continua por parte de los pacientes y de sus familiares.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre