Cáritas presenta su campaña «Cada portal importa», miles de personas viven una crisis acumulada y animan a la ciudadanía a colaborar con la entidad.
Desde el 9 de diciembre y hasta el próximo 9 de enero, Cáritas Burgos difundirá por diversos cauces la campaña de nivel nacional. Recuerdan a los más desfavorecidos con una referencia al Portal de Belén, pero también a los portales de todas las viviendas.
En palabras del delegado de esta entidad, Mario Vivanco, «la Navidad llega a una sociedad herida, mucho más pobre, frágil y vulnerable. El día a día se impone y nos va dando de bruces con una realidad que queríamos vislumbrar diferente».
La crisis sanitaria a la que se ha sumado la económica, afecta especialmente a los más vulnerables, sobre todo con la precarización del empleo. Las dificultades del acceso a la vivienda y la inflación creciente, se suman al precio de suministros básicos como la alimentación o la energía.
Por ese motivo, Cáritas presenta su campaña durante estas semanas para llevar a cabo distintas acciones encaminadas a sensibilizar a la sociedad. Mediante charlas en colegios e institutos, los Vales Solidarios sustituyen las donaciones en especie, esto supone la apertura de un periodo especial de donaciones.
El dinero recaudado durante estas semanas se destinará a ayudar a las familias más vulnerables a través de las parroquias, y desde Cáritas Burgos se confía en que, en palabras de Vivanco, «igual que, hace 2.000 años, la familia compuesta por Jesús, José y María pudo salir adelante con la ayuda de sus vecinos, hoy en Burgos todas las familias cuenten con la cercanía y la solidaridad de los que estamos cerca».