Desde el viernes hasta el martes se llevarán a cabo nueve talleres, concursos de disfraces y diferentes actividades. La programación ya comenzó el pasado fin de semana con el espectáculo ‘Piñata y Confeti’, que tuvo lugar en Villaquilambre. La Concejalía que dirige Rodrigo Valle ha invertido más de 8000 euros en un programa especial por la importancia del evento, “es el primer Carnaval desde que comenzó la pandemia por eso es muy importante que las iniciativas sean atractivas y que los vecinos respondan, sobre todo los más pequeños”, aseguró el propio Valle.
Desde el 2020 no se celebra un Carnaval en el municipio de Villaquilambre. Por eso la recuperación de una de las fechas festivas señaladas con mayúsculas en el calendario era uno de los desafíos más importantes a los que se enfrentaba la Concejalía que dirige Rodrigo Valle, tanto es así que el presupuesto destinado a esta iniciativa superará los 8000 euros.
En este sentido, hay que señalar que la acumulación de actividades se producirá desde el viernes hasta el martes de la semana que viene.
Cinco días en los que se llevarán a cabo nueve talleres, durante los cuales se enseñará a los participantes a realizar máscaras, disfraces u orejas de Carnaval, entre otros. También habrá espacio para los concursos de disfraces con diferentes premios, como entradas al parque Warner de Madrid, en este caso las ubicaciones elegidas han sido el el pabellón del colegio ‘Los Adiles’ de Villobispo y la Casa de la Cultura de Navatejera, así como espectáculos como el que protagonizarán Mónica Duna o Mario Varela.
Por último, el concejal responsable, Rodrigo Valle, ha recalcado la importancia del evento, por lo que supone de vuelta a la normalidad, “son los primeros carnavales desde que comenzara la pandemia y hemos intentado realizar un programa muy atractivo, ahora sólo falta que les guste a nuestros vecinos y que acudan, sobre todo los más pequeños”.
‘Sardina y Confeti’
Como adelanto a las celebraciones de carnaval, el programa Educación y Cultura del Ayuntamiento de la Concejalía llevó a cabo la destrucción de la piñata “Sardina y confeti”, que tuvo lugar el domingo 20 de febrero a las 18:00 horas en el CRA de Villaquilambre. Un éxito de asistencia en el que se destruyó una gran obra realizada por la creadora María Camba en cooperación con el Consistorio y el espacio creativo Mortinguer.