Cruz Roja en Burgos conmemora un año más el Día de la Mujer, este año tiene el lema ‘Júzgate menos, abrázate más’. Con este lema, Cruz Roja sale a la calle el lunes 7 en Burgos para dar valor a los logros de la mujer en una acción de calle.
En concreto, las áreas de Cruz Roja Juventud y de Mujer de la asamblea de Burgos realizarán una acción de calle en el Paseo del Espolón en horario de 17.30 a 19.30 horas. Esta concentración pretende dar valor a los logros de las mujeres y frenar sus juicios internos. Así, se trabajarán temas de interés sobre la necesidad de autocuidado y resiliencia, entre otros.
En Cruz Roja se imaginan cómo sería el mundo si no existiese la desigualdad de género y trabajan cada día para que así sea. Se trata de una cuestión de justicia social y de proteger los Derechos Humanos, un mundo en el que no exista la violencia de género, la brecha salarial, las agresiones sexuales, la trata de personas, la feminización de la pobreza y la invisibilización de las mujeres.
Cruz Roja busca favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos sus ámbitos de intervención como; la educación, la inclusión o el empleo, para promover que la perspectiva de género esté presente en todas las actuaciones que realiza.