Día de la Mujer
Día de la Mujer

Cruz Roja en Burgos conmemora un año más el Día de la Mujer, este año tiene el lema ‘Júzgate menos, abrázate más’. Con este lema, Cruz Roja sale a la calle el lunes 7 en Burgos para dar valor a los logros de la mujer en una acción de calle.

En concreto, las áreas de Cruz Roja Juventud y de Mujer de la asamblea de Burgos realizarán una acción de calle en el Paseo del Espolón en horario de 17.30 a 19.30 horas. Esta concentración pretende dar valor a los logros de las mujeres y frenar sus juicios internos. Así, se trabajarán temas de interés sobre la necesidad de autocuidado y resiliencia, entre otros.

En Cruz Roja se imaginan cómo sería el mundo si no existiese la desigualdad de género y trabajan cada día para que así sea. Se trata de una cuestión de justicia social y de proteger los Derechos Humanos, un mundo en el que no exista la violencia de género, la brecha salarial, las agresiones sexuales, la trata de personas, la feminización de la pobreza y la invisibilización de las mujeres.

Cruz Roja busca favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos sus ámbitos de intervención como; la educación, la inclusión o el empleo, para promover que la perspectiva de género esté presente en todas las actuaciones que realiza.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre