En su firme compromiso por la promoción de la salud en el ámbito universitario, la Universidad de Burgos se ha adherido a la Federación Internacional de Deporte Universitario (FISU).
La FISU es una federación fundada en 1949, cuyo principal objetivo fue expandir y dar entidad a la presencia de las actividades deportivas universitarias. El resultado del crecimiento de sus competencias es el programa Healthy Campus, asesora y audita a las universidades en materia de promoción de salud.
Se han evaluado 100 criterios relacionados con la actividad física, la nutrición, la prevención de enfermedades, el bienestar emocional y la sostenibilidad. Las universidades que superen el 40% de los criterios establecidos, optan a la obtención de su certificación como campus saludable, reconocido en diferentes categorías.
La adhesión de la Universidad a la FISU tuvo lugar el 14 de enero y su incorporación constituye un sólido avance hacia la internacionalización de la promoción de la salud. Además, los criterios suponen una guía de trabajo para el Aula Campus Saludable del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Cultura y Deporte.
Por ultimo, se favorece la consolidación de las actividades realizadas hasta el momento y se proponen nuevas vías de crecimiento.
Se estima que la Universidad de Burgos recibirá la correspondiente certificación durante la celebración del II Congreso de Universidades Promotoras de la Salud, que se celebrará en Burgos, entre los días 2 y 4 de noviembre de 2022.