Este próximo domingo día 23 se celebra el X Cross Popular de Villabalter, una prueba de 8 kilómetros organizada por el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y que transcurrirá por caminos de paso de la localidad en un recorrido circular con tres vueltas hasta completar la distancia total.

Se espera que haya unos 200 participantes en esta competición popular en la que habrá cuatro disciplinas premiadas tanto para hombres como para mujeres: de 16 a 39 años; mayores de 40; mayores de 50; y mayores de 60 años.

El inicio y el final de esta prueba es a las 11 horas, en la zona cercana al campo de fútbol de Villabalter, y posteriormente se ofrecerá una chocolatada a todas las personas participantes, para luego entregar los premios.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Andrés, Esperanza Crespo, ha resaltado esta competición “para amantes del campo a través que seguro va a hacer las delicias de quienes quieran participar”, de ahí que haya animado a formar parte de esta prueba “en la que se deja al margen el asfalto y se disfruta del deporte en plena naturaleza”.

El organizador de la prueba, Roberto García Ferreras, ha querido destacar que el recorrido de este año “tiene mucho barro en la parte de arriba pero es muy agradecido”, además de incidir en el carácter popular de este cross que cada año gana más adeptos en la provincia y que es “el más longevo de estas características en León”.

El coste de la inscripción es de 10 euros y se puede formalizar tanto en Impresiones Papelería (calle Sinaloa, 11, León) como en la web deporteticket.com. La prueba cuenta además con la colaboración de Interval para el control y cronometraje.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre