maquillador

Cada 24 de junio se reconoce muy especialmente a aquellos profesionales artísticos del maquillaje que enaltecen la belleza de las personas. Se celebra el Día Internacional del Maquillador.

El maquillaje es una profesión artística desempeñada por maquilladores, quienes con su arte, talento, creatividad y estilo realzan la belleza humana, combinando formas, texturas y colores.

Origen del Día Mundial del Maquillador

Esta efeméride se creó en homenaje al destacado artista del make-up estadounidense Bud Westmore, quien falleció el 24 de junio de 1973. Tuvo una destacada trayectoria como maquillador artístico profesional, realizando más de 450 películas en Hollywood.

La saga Wetsmore: artífices del maquillaje

Burt Westmore fue un gran maquillador cinematográfico de Hollywood, destacado por sus impecables trabajos de maquillaje en películas. Su padre fue el diseñador de pelucas George Westmore, quien tuvo 6 hijos dedicados al mundo de los peinados y el maquillaje, montando el primer estudio en Hollywood:

Perc Westmore inventó la peluca de encaje. Estuvo a cargo del departamento de los Estudios Cinematográficos Warner Brother. Trabajó en películas como Casablanca (1942) y El Tesoro de Sierra Madre (1948).

Ern Westmore fue maquillador en el departamento de maquillaje de los estudios RKO. Ha sido galardonado con un premio Oscar por su trabajo artístico en la película «Cimarrón» (1931).

Mont Westmore fue el director de maquillaje de la película «Lo que el viento se llevó» (1939) y era el maquillador del diseñador de moda Valentino.

Wally Westmore estuvo a cargo del departamento de maquillaje de Paramount. Una de sus participaciones más memorables fue en la película «Dr. Jekyll y Mr. Hyde» (1931), junto a su hermano Bud.

Frank Westmore creó la técnica de pintura con spray, utilizándola en la película «Los Diez Mandamientos» (1956).

El más destacado de esta saga de maquilladores profesionales fue Bud Westmore, fallecido el 24 de junio de 1973. Trabajó en más de 450 películas y fue el director del departamento de maquillaje de Universal, participando en películas como «El Jorobado de Notre Dame» (1923), «El Fantasma de la Ópera» (1925), «Dr.Jekyll y Mr. Hyde». También fue copartícipe con otros maquilladores en la película «La Criatura del Lago Negro» (1936).

Comparte información útil e interesante sobre el Día Internacional del Maquillador en las redes sociales. Utiliza los hashtags #DiaInternacionalDelMaquillador #diadelmaquillador #MakeupArtistDay

Y TAMBIÉN ES EL DÍA INTERNACIONAL DE:

La contaminación electromagnética

Electromagnetismo

Y JUNTÁNDOLO TODO, PEGA TRAER UN “EXISTE, EN VERDAD, UN MAGNETISMO, O MÁS VIEN UNA ELECTRICIDAD DEL AMOR, QUE SE COMUNICA POR EL SOLO CONTACTO DE LAS LLEMAS DE LOS DEDOS»

Fernando Galiani

ADEMÁS, SABÍAS QUE TAL DÍA COMO HOY EN EL AÑO…

  • 1280: en Granada (Reino nazarí de Granada), Sancho IV, al mando de las tropas de su padre, Alfonso X el Sabio, junto con las de Abu Yusuf y los Banu Ashqilula, consigue llegar ante los mismos muros de la ciudad, donde es derrotado.
  • 1963: en España, el dictador Francisco Franco inaugura el Castillo de Montjuic como museo militar.
  • 1998: en Madrid (España), se inaugura el primer tramo de la línea 8 del Metro de Madrid.
Metro de Madrid línea 8

Y HOY CELEBRAMOS A…

San Juan Bautista

SABÍAS LOS…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

CANCIÓN DEL DÍA

Mecano fue un grupo español de género pop, pioneros del tecno-pop, new wave y wave en España, activos principalmente entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998.

HALA! A HACER COSAS QUE LUEGO DICES QUE NO TE DA TIEMPO A NADA!

Otros días internacionales y tantas cosas que mola saber pinchando aquí

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre