El Ayuntamiento de León pone en marcha el programa de empleo para las mujeres víctimas de violencia de género para fomentar la inserción socio laboral de las mujeres.

Según ha indicado la concejala de Igualdad, Argelia Cabado, con este programa se pretende potenciar la empleabilidad de las víctimas de violencia machista y el refuerzo de sus habilidades y competencias personales para una inserción laboral efectiva, teniendo en cuenta la situación específica y la realidad de cada una de ellas.

De esta forma, se presentará un apoyo real y personalizado a las destinatarias que incluye orientación y asesoramiento integra en materia de formación, empleo, prestaciones y ayudas económicas, actualidad laboral o cualquier otro aspecto que precisen o se considere positivo para mejorar sus posibilidades de inserción laboral.

Otra de las acciones que se contempla pasa por la realización de sesiones continuadas de formación e información a medida de las necesidades de las usuarias. Asimismo, se prevé trabajar en las principales herramientas de búsqueda activa de empleo o el refuerzo de las habilidades y competencias personales necesarias para su inserción.

Argelia Cabado también ha indicado que otro de los objetivos pasa por la difusión esta acción formativa para lograr la sensibilización del empresariado local, potenciando la implantación de buenas prácticas en materia laboral y responsabilidad social.

Para el desarrollo de este proyecto, en el que colaboran las Concejalías de Igualdad, Bienestar Social y Policía, se ha contratado a una Educadora Social que se encargará facilitar el acceso laboral a estas mujeres con el doble objetivo de reforzar su autoestima y que acceda a su independencia económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here