El festival Corteza de Encina recupera su escenario habitual
La bodega del Castillo de Ponferrada volverá a acoger el festival Corteza de Encina del 20 de julio al 19 de agosto. El evento contará con siete conciertos interpretados por seis formaciones de músicos. En su mayor parte, están formadas por instrumentistas de la comarca.
De esta manera, se cumple uno de los objetivos de este festival que es difundir el talento y la creatividad de los jóvenes músicos bercianos.
Programación de conciertos
El festival arranca con una doble sesión de la Camerata Clásica de Ponferrada. Esta agrupación cumple ahora su décimo aniversario y contará con Tomás Martín como solista, tocará los días 20 y 21 de julio en el castillo.
La siguiente actuación llegará de manos del quinteto Solo cuerdas el 28 de julio para presentar ocho cuerdas camerísticas para cuerdas compuestas por el ponferradino Manuel Blanco.
Manuel Alejandre Prada dirigirá Ensemble Barroco de Ponferrada el 4 de agosto con obras de Vivaldi, Bach y Telemann.
El 11 de agosto será el turno del Dúo Espontáneo.
Quinteto para piano D. 667 en La mayor La Trucha, de Franz Schubert, será presentado el 18 de agosto por el quinteto Bergidum Flavium.
Para cerrar el festival, el Trío Arousal ofrecerá un programa con obras de Ludwig van Beethoven y Clara Schumann el 19 de agosto.
Información y venta de entradas
El festival está organizado por el Servicio de artes escénicas de la Concejalía de Cultura, y las localidades ya se encuentran a la venta en la taquilla del Castillo por un importe de 5 euros. Además, se ha anunciado que todos los conciertos se desarrollarán a partir de las 21:00 horas.