La Fundación La Caixa ha donado 3.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer en León que se destinarán al desarrollo de campañas de concienciación para los más jóvenes sobre qué es el cáncer y cómo se puede atajar.

El presidente de la AECC en León, Estanislao de Luis Calabuig, consideró «un lujo» poder contar con A Santiago contra el Cáncer porque «ha permitido la entrada de mucho dinero y la puesta en marcha de muchas actuaciones, fundamentalmente relacionadas con la investigación» y que este año estará destinado a la concienciación de los más jóvenes.

Para ello, también con la colaboración la Fundación La Caixa, la AECC pondrá en marcha campañas relacionadas con enseñanza a los niños de qué es el cáncer, cómo se puede atajar y su prevención para que «cuando lleguen a la edad adulta sepan exactamente cómo enfrentarse a una enfermedad a la que se puede sobrevivir y luchar contra ella consiguiendo mejor calidad de vida».

Por su parte, el director de Área de Negocio de León, Jesús David García Trasancos, recordó «que son muchos años juntos en el proyecto» y puso su ilusión en «poder llegar algún día a Santiago, con una acción mucho más potente». Para García Trasancos «lo más orgulloso que tenemos es la Obra Social, por lo que ver que día tras día se pueden colaborar con entidades que buscan un fin tan bueno es un motivo de orgullo».

Después de las 90 horas corriendo por León, con una recaudación de cerca 40.000 euros, A Santiago Contra el Cáncer hará el fin de semana, los días 3 y 4 de octubre, dos etapas del Camino Olvidado del Camino de Santiago, concretamente desde Barrillos de las Arrimadas hasta Ponferrada, acompañados además por los alcaldes de La Robla e Igüeña, Santiago Dorado y Alider Presa

Uno de los organizadores, César Fernández Buitrón, explicó que con esta iniciativa se pretende «seguir dando forma a la lucha contra el cáncer y dar a conocer el Camino Olvidado, uno de las más olvidados y que es de los más bonitos que hay en la provincia»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here