En el año 1999 Harvey Ball, creador del emoticono ‘smile’, decidió proclamar el Día Mundial de la Sonrisa para el primer viernes de octubre. Una fecha que llama a la sociedad a ser feliz, al menos por un día. Este año cobra más importancia si cabe dados la situación de pandemia pro Covid19 que azota al mundo.

Harvey falleció en el año 2001, y para recordar su legado se creó la Harvey Ball World Smile Foundation. Una organización que cada año realiza actividades y recauda fondos para obras benéficas que lleven alegría por todo el mundo. Este año la fundación creó un arte acorde con el estado del mundo debido a la pandemia. Invitan a realizar un acto de bondad y ayudar a sonreír a una persona, a pesar del uso de la mascarilla porque una sonrisa traspasa fronteras..

Y es que la sonrisa es un gesto que produce muchos beneficios, es gratis y nos ayuda en muchos ámbitos de la vida: Al sonreír, nuestro cuerpo libera endorfinas y serotoninas, dos hormonas que nos hacen sentir más felices, menos estresados y mejorar nuestro estado de ánimo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here