Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental 2020, SALUD MENTAL ESPAÑA pone en marcha a lo largo del mes de octubre un total de cuatro webinars, bajo el lema “Salud mental y bienestar, una prioridad global”. En estas jornadas online, cuya inscripción es gratuita y está abierta a todas las personas que deseen participar, intervendrán especialistas que hablarán sobre diversos temas relacionados con el lema de este año: inversión en salud mental, educación, personas vulnerables, y empleo.

La sesión inaugural tendrá lugar el jueves 8 de octubre a las 11 h. En ella, participarán Nel González Zapico, presidente de SALUD MENTAL ESPAÑA, Jesús Celada, Director de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, que realizará la proclamación del Día Mundial, Elena Briongos, presidenta de la Federación Salud Mental Castilla y León, que llevará a cabo la lectura del Manifiesto del Día Mundial, y Fernando Lamata, miembro del Consejo Consultivo de la Confederación.

Lamata será el encargado de impartir una ponencia marco sobre la inversión en salud mental y los nuevos retos a los que se enfrenta este ámbito. A continuación, tendrá lugar un debate entre los y las ponentes, bajo el título “Atención en salud mental, una inversión urgente“, en el que además se contestarán las preguntas del público que asista a la jornada.

Las inscripciones a esta primera jornada ya están abiertas y se pueden realizar a través de este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here