Hallowindie

Los días 29 y 30 de octubre, León vivirá de nuevo el Hallowindie

Este evento musical tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones de León los días 29 y 30 de octubre.

Media docena de grupos actuarán en este festival que en su segunda edición se ha hecho ya un hueco en el panorama nacional. Se podrán ver a grandes de la música como Mclan, Morgan, La habitación roja, Los zigarros, Broken Peach y Cuchillas.

Además de las bandas musicales, entre concierto y concierto, se podrá  disfrutar de las performances, que aparecerán como una propuesta escénica espectacular. Y este año se añade un guiño al estar presentes las tradiciones leonesas de estas fechas. Este año los invitados procederán de las montañas de Riaño, que van a enseñar sus tradiciones alrededor de estos tiempos, tanto al público local, como al múltiple foráneo previsto (el primer año, más del 60% del público era de Madrid, pero también de Asturias, Navarra, Galicia y País Vasco).

Desde Portugal y su Viernes 13 van a llegar también actuaciones que divertirán a los espectadores. A esto se le suman las tradiciones del Día de muertos de México estarán presentes en Hallowindie. Habrá una oca de Halloween de cien metros cuadrados, a la que podrán jugar los asistentes y ganar premios y algunas actuaciones más entre concierto y concierto, que se incluirán en el programa.

León se transformará en un gran escenario de Halloween

El Día de muertos, Día de todos los Santos, Halloween, Las rimas y leyendas, de Gustavo Adolfo Bécquer, el mundo de Edgar Allan Poe, Tim Burton… Hallowindie está lleno de referencias de todo un universo en el que la ficción se mezcla con la realidad y que el 29 de octubre transformará León, en el gran escenario Halloween.

Food tracks, maquilladores, premios y mucha diversión

Los asistentes contarán con barras, food tracks y todas las propuestas necesarias para pasar un día completo.  También se dispondrá de un servicio de maquilladores para que todo el que quiera forme parte activa de la celebración.

Otro de los apartados con que cuenta Hallowindie es la cantidad de premios que se ofrecen a los asistentes y a los que podrán acceder en diferentes modalidades. Desde un año de cerveza gratis, vía Mahou, o billetes de Renfe a los que compren entradas, serán muchas las propuestas para hacer más atractivo acudir al festival.

«El Hallowindie es mucho más que un festival»

La Concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, Evelia Fernández, ha explicado que desde el Ayuntamiento se continúa trabajado por llenar la ciudad de contenido cultural para todos los públicos. “Apoyamos las propuestas culturales y llenar, como en esta ocasión, el Hallowindie, que es mucho más que un festival, no sólo la música será la protagonista sino también tendremos todos los ingredientes para que el epicentro de la fiesta sea León”, ha remarcado concejala.

Entradas ya a la venta

Las entradas para el Hallowindie ya están a la venta y se pueden adquirir en el siguiente enlace: entradas aquí.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre