amor

Se afirma que el amor es un sentimiento universal que une a las personas, generando una sensación de bienestar y solidaridad. Una manera de demostrarlo es celebrar cada 1 de mayo el Día Mundial del Amor.

Esta fecha representa un día simbólico de amor incondicional que invita a todas las personas y naciones para que se unan en la sabiduría de la paz y el amor, generando una visión común para ayudar positivamente a la humanidad.

¿Cómo se originó la creación de este día mundial?

El Día Mundial del Amor o Global Love Day es una iniciativa impulsada por la organización Love Foundation.

El 1 de mayo de 2004 se anunció el primer Día Global del Amor, cuyo tema central fue «el amor comienza conmigo».

Con ello se pretende animar a las personas de todo el planeta a expresar amor de la manera que conocen, cambiando así la forma en que las personas ven el mundo y generar un efecto positivo en ellas.

Es reconocer de manera consciente que el amor siempre está presente, a pesar de las circunstancias y emociones que afectan a nuestras vidas como el dolor, el resentimiento, el miedo y el sufrimiento.

Love Foundation: una organización dedicada al amor

Es una organización mundial sin fines de lucro, cuyo objetivo fundamental es inspirar a las personas a amar incondicionalmente a los demás y a sí mismas. Fue fundada por Harold W. Becker en el año 2000, con la finalidad de impulsar una perspectiva positiva acerca de lo que está sucediendo en el mundo, divulgando a través de sus acciones un mensaje de amor hacia los demás.

Lleva a cabo los siguientes programas:

Educación: 

  • Seminarios, talleres y presentaciones para compartir ideas y conceptos prácticos sobre este tema.

Investigación:

  • Estudios sobre las respuestas biofísicas.
  • Investigaciones sobre la historia y el impacto del amor incondicional.
  • Apoyo a nuevos proyectos que beneficien a la humanidad.
  • Desarrollo de una base de datos y una biblioteca de información digital.

Acciones caritativas:

  • Desarrollo de programas comunitarios que fomenten acciones positivas.
  • Programas dirigidos a niños y jóvenes para mejorar la autoestima y la confianza.
  • Apoyo a grupos y organizaciones que promuevan el desarrollo humano y el crecimiento personal.

¿Cómo podemos celebrar el Día Mundial del Amor?

Este Día Mundial debe celebrarse hoy y todos los días, mediante demostraciones de ello y afecto hacia las personas que nos rodean.

  • Puedes organizar una reunión, actividad o evento en tu comunidad, conectándote desde el amor con tu familia, amigos, vecinos y desconocidos.
  • Otras maneras de celebrar este día es visitar un orfanato o un centro de retiro para ancianos y disfrutar con ellos un momento especial, donar artículos a un refugio o ser voluntario en alguna organización humanitaria.
  • Anualmente se lleva a cabo la actividad denominada Invitacional de Arte, Ensayo y Poesía. Envía un arte, ensayo o poesía, basado en los principios, la visión y tema de este día mundial. Las directrices para participar se encuentran disponibles en el sitio web oficial de The Love Foundation.

Siempre habrá una forma de demostrarlo hacia los demás y hacia ti mismo: disfrutar de una buena película, compartir una deliciosa cena con alguien especial, salir a correr, ir a la playa o pasear en un parque ¡lo que prefieras hacer en este día!

Y TAMBIÉN ES EL DÍA INTERNACIONAL DE:

La madre

Los trabajadores

La risa

Enfermedad de Lyme

Anemia de Fanconi

Y JUNTÁNDOLO TODO, PEGA TRAER UN “De las tres fuerzas que mueven el mundo (el poder, el dinero, el amor), la única de la que de cuanto más das, más recibe, es el amor»

Proverbio manchego

ADEMÁS, SABÍAS QUE TAL DÍA COMO HOY EN EL AÑO…

  • 1243: Alfonso X de León y II de Castilla, siendo todavía infante, reconquista la ciudad de Murcia a los musulmanes.
  • 1285: en España, las tropas musulmanas de Ayyad Al-Asseni atacan el castillo de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), masacrando a un gran número de pobladores cristianos, sin conseguir su conquista.
  • 1886: en Chicago (Estados Unidos) comienza una huelga general de trabajadores para demandar la jornada laboral de ocho horas. Esto desembocará en la Revuelta de Haymarket tres días más tarde, el 4 de mayo. Debido a estos acontecimientos se celebra el 1 de mayo como Día Internacional de los Trabajadores.
  • 1890: en Barcelona (España) los sindicatos anarcosindicalistas convocan una huelga general para conseguir la jornada laboral de ocho horas. En Elche, primera manifestación del Primero de Mayo.
  • 1999: Entra en vigor el Tratado de Ámsterdam
  • 2011: en la Plaza de San Pedro de la Ciudad del Vaticano, el papa Benedicto XVI beatifica al papa Juan Pablo II, su predecesor.
Juan Pablo II

Y HOY CELEBRAMOS A…

San Andéolo, Santa Paciencia, San Jeremías, profeta, Santa Florinda y Santa Grata

SABÍAS LOS…

Os deseamos una muy feliz jornada, no sin antes colocaros nuestra…

CANCIÓN DEL DÍA

Édgar Ricardo Arjona Morales es conocido por su nombre artístico como Ricardo Arjona, es un cantautor y músico guatemalteco, considerado uno de los artistas más exitosos de Iberoamérica. Nacimiento: 19 de enero de 1964, Jocotenango, Guatemala. Ocupación: cantautor y músico.

HALA! A HACER COSAS QUE LUEGO DICES QUE NO TE DA TIEMPO A NADA!

Otros días internacionales y tantas cosas que mola saber pinchando aquí

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre