Espacio Vías se convierte este sábado, día 11 de diciembre, en el escenario de la propuesta artística ‘Diversidá’, música para la convivencia en la diversidad. La cita será a partir de las 19.00 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

La actividad, incluida dentro la programación cultural de la Concejalía de Juventud (CUL´21) del Ayuntamiento de León, está desarrollada por un grupo de jóvenes de la Asociación Auryn de León. Se trata de un producto de un trabajo de fusión y articulación de la música, de escucha, y reflexión de las influencias de los ritmos y melodías en las diferentes culturas.

Así, en el repertorio se podrá escuchar música tradicional leonesa, canciones de la montaña, jotas y panaderas. Música Imazigh (Marruecos), tanto de los Ishlhin, bereberes del alto Atlas, como de los Ghawa del Sahara, una minoría étnica descendiente de varias zonas del África como Senegal, Sudán, Mali… y, por último, la Música de Palos, de la República Dominicana, que tiene también raíces en África, concretamente en la región del Congo.

Para interpretar las canciones usarán principalmente instrumentos de pequeña percusión como crótalos metálicos para simular el sonido del instrumento Qrauqeb, pandero, panderetas, bongos además de cucharillas. A esto se le añade la guitarra para simular el Guembri y la melódica para el acordeón.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre