La Asociación Leonesa de Caridad ofreció un total de 77.866 servicios de comedor durante el 2019 entre desayunos, comidas, meriendas y cenas para 823 personas.

Así han informado desde la asociación en la presentación del balance de las actuaciones de 2019 que ha contado con la participación de la concejala de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de León, Vera López, y representantes de la Asociación Leonesa de Caridad.

También se han realizado otras tareas como servicios higiénicos con 742 personas atendidas y 1.685 piezas de ropa lavadas y la atención a ocho mujeres menores víctimas de violencia de género y una decena de personas usuarios de atención a domicilio, tal y como ha explicado el presidente de la Asociación, Félix Llorente.

La concejala Vera López ha destacado el papel del voluntariado que hacen que este tipo de entidades «puedan seguir desempeñando un papel fundamental y de ayuda en la sociedad leonesa, que lamentablemente no siempre se reconoce lo suficiente desde la sociedad».

Asimismo, ha indicado que «se trata de una función que va mucho más allá de cubrir las necesidades básicas de las personas ya que la labor de acompañamiento y de integración en la sociedad es fundamental para el desarrollo individual».

En esta línea, ha tenido «unas palabras de gratitud y reconocimiento hacia aquellas personas que nos han abandonado como consecuencia de la COVID-19, valorando su dedicación, hasta el final de sus días, a los más desfavorecidos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here