La Copa del Mundo de esgrima femenino, alcanza su XXIII edición.
La Copa del Mundo de esgrima femenino, alcanza su XXIII edición.

La Copa del Mundo de esgrima ciudad de Burgos, vuelve a la capital burgalesa los días 18 y 19 de diciembre en el Polideportivo José Luis Talamillo después de un año de parón por la pandemia. Una vez cerrada la inscripción nos encontramos con un total de 170 deportistas de 26 países entre las que no faltan las mejores del mundo. Entre ellos destacan Rusia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Polonia, República Checa, Costa Rica, Brasil… juntos hacen que esta edición sea de alto nivel. La Copa del Mundo de esgrima es la primera puntuable en la modalidad individual y de equipos de la temporada.

Este tipo de competiciones en Burgos, alcanzan su XXIII edición de Copa del Mundo de esgrima y su VII edición Copa por equipos.

En la competición por equipos, 17 selecciones participarán por colocarse en lo más alto y coger un buen número de cara al Campeonato del Mundo en Dubái, que se disputará en abril. El sábado comenzará la competición individual a las 8:00 horas con la fase de grupos, y las finales están previstas a las 18:00 horas. El domingo será el día de la competición de equipos. A las 9:00 de la mañana los combinados nacionales de las delegaciones presentes disputarán su Copa del Mundo.

20 tiradoras españolas escogidas por el ránking nacional serán las representantes locales.

Todo se ha preparado con la máxima seguridad y seguimiento de los protocolos Covid19 para recibir a los más de 500 asistentes esperados. Cabe destacar la labor diaria de la Sala Esgrima Burgos, acercando este deporte a la población de Burgos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre