Durante una semana la DGT y ASPAYM trabajarán juntos concienciando sobre distracciones al volante
Hoy y hasta el día 13, comienza una nueva campaña de concienciación sobre la seguridad vial. Este año, la campaña está centrada en las distracciones de la conducción.
Está claro que para que haya una conducción segura es fundamental estar atentos a la misma durante todo el tiempo. Cualquier circunstancia que provoque esa distracción, aumenta el riesgo de sufrir un accidente. Si a las distracciones se le suma la velocidad, que es otro factor que influye en el riesgo de la conducción, estamos elevando muchísimo las probabilidades de riesgo al conducir.
Dentro de las distracciones, que es en lo que nos centramos este año, están la utilización de aparatos tecnológicos, como el teléfono. Esto añadido, a otros factores, eleva el nivel de riesgo. También son factores de riesgo las bebidas alcohólicas y otras sustancias que alteren la conducción.
Juan Aguado incide en estar atentos a la conducción
El subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, agradece la colaboración a ASPAYM representados por Juan Aguado, quien nos presenta la campaña de prevención. Incide en la importancia de evitar las distracciones para que no supongan una causa de accidentes. Por ello, es importante estar atento a la carretera y a la conducción. No solo a cómo vas o a cómo conduces, sino a los obstáculos que nos podemos encontrar fuera.