Escuela Municipal de Teatro
Escuela Municipal de Teatro

La Escuela de Teatro creada por el Ayuntamiento de Burgos está proporcionando un tejido teatral relevante, tanto de espectadores como de producción escénica, también aporta dinamismo a la par que se enriquece el panorama cultural de la ciudad.


El Ayuntamiento de Burgos articula una amplia oferta educativa y una enseñanza de calidad que posibilita el acceso por edades. Las 32 promociones salidas de sus aulas lo corroboran.
Además, la escuela añade a su oferta el curso para adultos, los miércoles de 19,30 a 21,30 en la Casa de Cultura de Gamonal.

Los cursos programados son: Arte Dramático, Taller Infantil, Iniciación al teatro y finalmente la opción de realizar un recorrido corto para quienes tienen una menor disponibilidad horaria.
La Sección Infantil consta de varios talleres de teatro según el perfil de edades: los niños de 6 a 14 años pueden iniciarse en el mundo teatral a través de juegos en el Teatro Principal y la Casa de Cultura de Gamonal a lo largo del año.

Para los matriculados de 15 años, la escuela oferta un curso de Iniciación al teatro con plazas para 15 alumnos, las asignaturas que se imparten son: Interpretación, Expresión Oral, Taller de Máscara y también Expresión Corporal.

La Sección de Arte Dramático de Recorrido Largo para mayores de 16 años, se divide en dos cursos además de uno de montaje. Las asignaturas que se imparten son:

  • Interpretación.
  • Expresión Corporal.
  • Historia y Sociología del Teatro.
  • Expresión Oral.
  • Danza.
  • Espacio Escénico (Taller).
  • Dramaturgia y Representación de una obra teatral.

Para personas con menor disponibilidad de horario, la Escuela ofrece también un recorrido corto en la Sección de Arte Dramático de un día a la semana con plazas limitadas.

“Un buen actor es un hombre que ofrece tan real la mentira que todos participan de ella». Vittorio Gassman

Para más información pincha aquí.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre