La empresa de legumbres Luengo ha hecho entrega de 756 kilos de conservas de alubias cocidas a la Asociación Detente y ayuda (DYA) de León. Con esta donación, Luengo contribuye a la realización de la Campaña de Alimentos que DYA está llevando a cabo y mediante la cual harán entrega de lotes de productos de alimentación a personas vulnerables.
Desde la asociación informan de que esta empresa de legumbres suele colaborar con ellos y que esta es la segunda vez que se solidarizan con la causa. La primera donación fueron casi 900 kilos de garbanzos.
DYA realiza “una importante labor social y humanitaria que ha sido reconocida con la concesión de numerosos galardones nacionales e internacionales entre los que destacan especialmente el “Premio a la Mejor Institución Sanitaria del Año” que recibió en 2002 del Ministerio de Sanidad, el “Premio Europeo a la mejor Campaña de Seguridad Vial” que le fue entregado en 2008 por la Ministra de Interior francesa y la medalla de colegiado de honor nacional otorgada en 2010 por el Colegio General de Médicos”.