Construyendo la repoblación rural.
Construyendo la repoblación rural.

Desde la Oficina Verde de la Universidad de Burgos (UbuVerde), junto con el Ayuntamiento de Villadiego y Sodebur organizan una jornada de trabajo dirigida a buscar inspiración para la repoblación rural.

Se realizarán diferentes actividades para conocer de primera mano las iniciativas de diferentes grupos, para poner solución a la despoblación de los pueblos del medio rural. La jornada tendrá lugar hoy en Villadiego, de 10:15 a 19:00, con el objetivo de informar de la actualidad, analizar y determinar la evolución de la realidad demográfica en el medio rural de Castilla y león. Además, sensibilizar a la población y hacer ver la realidad de esta situación.

A través de esta innovadora Jornada sobre la Repoblación Rural, quieren acercarnos a conocer un montón de experiencias de emprendimiento, estudios, propuestas y reflexiones que tienen en común. La ilusión por poner en práctica acciones sociales, ambientales, económicas o institucionales, empujan a nuestros pueblos hacía una ruralidad joven e ilusionante.

Los estudiantes pueden encontrar temas para sus TFG’s, TFM’s y Tesis Doctorales, empresas para sus prácticas y líneas de trabajo para su futuro profesional. Motivar también a los profesores, investigadores y PAS a implicarse más aún en acciones docentes, proyectos, artículos científicos y actividades que tengan como objetivo conocer y dinamizar el territorio rural.

Se acoge así, las experiencias de personas, asociaciones y entidades que, sin pertenecer directamente al mundo universitario, quieran compartir este itinerario formativo y de trabajo por unos pueblos vivos, jóvenes, modernos y con un enorme futuro. 

  • Sesión 1.- Grupos de acción local: balance de 25 años de dinamización del territorio, la sociedad y la economía rural.
  • Sesión 2.- Reto demográfico y estrategias de repoblación rural.
  • Sesión 3.- Trabajando felices en el medio rural.
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre