Llanos de Alba se viste de fiesta por Santa Lucía
La tradición, la devoción y el ambiente festivo se dan cita el próximo día 6 de junio en Llanos de Alba. Es el día siguiente al Domingo de Pentecostés y el pueblo lo celebra con una peregrinación a su tan querida, Ermita de Santa Lucía.
Las ganas y el fervor se han hecho esperar durante tres años que son los que la pandemia ha impedido que se realice este acto de peregrinación.
La romería saldrá con la talla de La Virgen desde la Iglesia de Llanos de Alba hacia la Ermita de Santa Lucía, un lugar con mucha historia, sobre las 12:00 horas. A la llegada, se celebrará la eucaristía y a continuación se realizará en el merendero aledaño una comida con empanada y escabeche.
Esta tradición, interrumpida por la pandemia, es un acto de celebración y de hermanamiento entre los vecinos de la localidad, pueblos cercanos y de todo aquel que quiera participar del festejo.
La Ermita de Santa Lucía, orgullo de la Junta Vecinal
En el año 2018 se restaura la Ermita de Santa Lucía de mano de la Junta vecinal y su presidente Ángel Suárez Suárez con la colaboración de le Excma. Diputación de León. El interés de la Junta Vecinal era restaurar esta ermita del siglo XIV de una forma muy parecida a la que tenía en la antigüedad, teniendo en cuenta que sólo hay un único documento donde se registra. Una obra de la que la Junta Vecinal de Llanos de Alba se siente muy orgullosa y es el motivo por el que la romería ha cobrado tanta importancia.