Los productos del Centro Especial de Empleo en los mercadillos de Villadiego y Melgar de Fernamental.
Los productos del Centro Especial de Empleo en los mercadillos de Villadiego y Melgar de Fernamental.

Los productos del Centro Especial de Empleo de La Fundación Conde Fernán Armentález, han estado presentes este fin de semana en los mercadillos navideños de Melgar de Fernamental y Villadiego.

Así, un grupo de usuarios y trabajadores del Centro Especial de Empleo mostraron este fin de semana los productos artesanales y ecológicos. En el proyecto inclusivo de la fundación trabajan personas con discapacidad y/o enfermedad mental en el medio rural. En concreto, en la comarca Odra-Pisuerga de Burgos.

Con el ánimo de dar a conocer su trabajo, mostraron algunos de sus productos artesanales como cestas, centros de Navidad o libretas. Además de los vegetales ecológicos que producen en su vivero-huerto, también disponían del famoso cuentoAmyguelones’. Este cuento narra la historia de superación de un niño con discapacidad en los tiempos de Atapuerca.

La Fundación Conde Fernán Armentalez, fue constituida en el año 1986 con el ánimo de proporcionar los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual y problemas de salud mental que viven en el medio rural. Destacan la importancia de que las familias también disfruten de las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos para tener una buena calidad de vida.
La Fundación también gestiona la Residencia Zorita, el Centro de día y pisos.

El Centro Especial de Empleo (CEE) «El Vivero de Melgar», nace en el año 2016. Su objetivo es crear empleo para las personas con discapacidad de la Comarca Odra-Pisuerga. Desarrolla actividades de horticultura ecológica, además de una producción de huevos ecológicos de gallinas criadas en semilibertad.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre