Una bonita jornada de bautismo acuático han vivido esta mañana algunos usuarios del CRE, Centro de Referencia Estatal para la atención a personas con grave Discapacidad y Dependencia del Imserso.
Un grupo de 15 usuarios del centro han experimentado el bautismo acuático gracias a efectivos del GEAS. El Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil se encargada de la búsqueda y rescate de personas, la localización y la recuperación de objetos en el medio acuático.
Los usuarios del CRE se han sentido como auténticos buceadores
Esta actividad ha permitido al nuevo buzo experimentar las sensaciones bajo el agua, probar el equipo de buceo, compensar los oídos y conocer cómo es estar sumergidos bajo el agua respirando con una botella de aire. En definitiva, sentirse como un auténtico buceador.
El bautismo ha tenido lugar en la Piscina Municipal de Trobajo del Camino (León) y se han utilizado equipos individuales con el fin de evitar el contacto y posibles contagios.
Al finalizar la inmersión el GEAS otorgó un diploma de buceo a los bautizados que disfrutaron de una jornada enriquecedora y emotiva tras el parón ocasionado por la pandemia.