En todas las Comisarías de Policía de la Provincia se podrán obtener y sellar las credenciales del peregrino y un policía servirá como punto de contacto y asesoramiento al mismo

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León, personas con Trastorno del Espectro del Autismo, y miembros de la Asociación Amigos del Camino de Santiago, han realizado parte del recorrido del Camino de Santiago a su paso por la ciudad disfrutando de las explicaciones impartidas en las paradas establecidas a su paso por la Plaza del Grano, la Catedral de León, la Basílica de San Isidoro y el Parador de San Marcos, monumentos emblemáticos de la capital y del recorrido del Camino de Santiago.

Iniciativa «Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021-2022»

Esta iniciativa se engloba dentro del Protocolo firmado entre la Dirección General de la Policía y la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago «Protegemos el Camino: Año Jubilar 2021-2022”, a fin de intercambiar experiencias y conocimientos para promocionar el Camino, aumentar los niveles de seguridad y hacer partícipe, como en este caso, a la Asociación Autismo León.

Al inicio del recorrido fueron entregadas a los participantes las correspondientes credenciales sellándose al final de la etapa como inicio de futuras etapas que darán paso a la obtención de la “Compostela” una vez se complete la ruta con su llegada a la catedral de Santiago de Compostela.

Todas las comisarías y dependencias policiales a lo largo del Camino contarán con un agente especializado que actuará como enlace con los peregrinos para atender sus dudas y demandas. Además, todas las sedes de la Policía Nacional en el Camino se han convertido en centros oficiales para el sellado de credenciales.

León alberga 720 kilómetros entre sus siete trazados

León alberga en sus rutas hacia la capital compostelana dentro del Camino de Santiago en sus distintas rutas, 720 Kilómetros en sus siete trazados, el Camino Francés, el Camino Olvidado, la Ruta Vadiniense, el Camino de San Salvador, la Vía de la Plata, el Camino de Invierno o el Camino de Madrid.

En el acto y durante el recorrido estuvo presente el Comisario, Jefe Provincial de Operaciones de León, D. Abelardo Ramos Frade y el Inspector Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, que despidieron a los participantes una vez finalizaron el recorrido, deseándoles un feliz verano y animándoles a seguir realizando más etapas del Camino.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre