El servicio de Protección Civil de Santa María del Páramo, tras elaborar el informe anual de actividad, ha resultado ser una de las agrupaciones más activas y que más servicios ha prestado durante el confinamiento en la provincia.

En este año 2020 tan complicado, donde han tenido que prestar multitud de soporte a causa de la pandemia, Protección Civil ha prestado 208 servicios y 2-468 horas de trabajo repartidas entre los 14 voluntarios de la agrupación.

El Ayuntamiento de Santa María del Páramo destaca, además, que han ido adquiriendo diverso material para el correcto desempeño de su trabajo, si bien siguen reclamando a la Junta de Castilla y León otro vehículo más con bomba, que se sume a los dos ya existente.

Entre estos servicios destacan 150 relacionados con la covid-19, como la realización de compras a personas de riesgo tanto de alimentación como en farmacias, desinfección de locales o entrega de material de protección contra la covid-19.

Además, han actuado en recogida de material, en la búsqueda de una persona desaparecida, en dos incendios urbanos, dos servicios formativos, un evento declarado como emergencia social y otro tipo de actuaciones.

redaccion@actualidadsocial.es | + posts

1 Comentario

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre