La agrupación de Protección Civil de Sariegos celebró el pasado jueves una charla informativa con el título de ‘La COVID-19 en el curso que viene’, enmarcada en un programa de prevención y contención de esta pandemia por parte de la Junta de Castilla y León y que se extiende hasta las agrupaciones locales de Protección Civil, que finalmente son las encargadas de llevarlas a la población en su ámbito de competencia territorial y funcional.


La actividad, que se realizó en el Auditorio de Azadinos, contó con las intervenciones de un médico, una enfermera y una psicóloga que ejercen como voluntarios en el grupo sanitario con el que cuenta la agrupación de protección civil de este municipio. Las distintas exposiciones trataron de aportar conocimientos básicos desde el punto de vista médico y científico de cara a conocer el origen y la evolución del virus y también reforzar e impulsar conductas de distanciamiento social, utilización correcta de la mascarilla e higiene de manos como medidas elementales en la contención del avance del virus. También se aportó información para conocer los distintos mecanismos mentales de cara a la detección y se profundizó en la actitud ante distintos problemas que esta pandemia puede ocasionar y con qué herramientas psicológicas se debe afrontar el día a día. Posteriormente se atendieron las dudas de los asistentes ante un turno de preguntas a los especialistas que realizaron las exposiciones.


Para la realización de esta actividad se contó con otros voluntarios que llevaron a cabo un registro de asistentes mediante un control de accesos, uso de mascarilla obligatoria e higiene de manos, atendiendo también a la distancia a mantener entre los asientos de los distintos asistentes en el interior del auditorio, de forma que se pudiera llevar a cabo la charla informativa con las mayores medidas de seguridad sanitaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here