Asprona Bierzo lanza su campaña ‘Hazte aspronauta’ con el objetivo de recaudar 50.000 euros entre empresas y particulares para su proyecto Saturno. El director general de Asprona Bierzo, Valentín Barrio, resalta el impacto directo que tendrá la puesta en marcha de este nuevo modelo de atención de proximidad, con la apertura de nuevos centros de día en barrios de Ponferrada y Bierzo Alto, en la calidad de vida y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El mensaje de la campaña es ‘dona y hazte aspronauta’, en una invitación a entrar a formar parte de Asprona Bierzo y ayudar con su donativo a mejorar el día a día de las personas con discapacidad intelectual en el Bierzo con una atención más cercana e inclusiva, con el desarrollo de programas de formación y empleo, con una oferta de ocio adaptada a sus necesidades y con todos los apoyos necesarios para que puedan elegir y llevar a cabo su proyecto de vida. También ayudará a la prevención del COVID-19 entre sus usuarios.

Son cinco las razones para ser aspronauta. Ser una persona o una empresa socialmente responsable; formar parte de un proyecto innovador en la atención a la discapacidad intelectual; ayudar a construir un bierzo más accesible e inclusivo para todos; apoyar los sueños y el proyecto de vida de las personas con discapacidad intelectual; y obtener deducciones fiscales para poder seguir “invirtiendo” en inclusión.

Campaña digital

‘Hazte aspronauta’ se plantea como una campaña de captación de fondos “digital” y que echa mano de internet para facilitar la difusión y las donaciones en unos pocos clics a través de la página web https://colabora.aspronabierzo.org.

La campaña ‘Hazte aspronauta’ tendrá una duración de tres meses. El destino principal del dinero recaudado será la nueva lavandería para el centro de día y residencia de Compostilla con una inversión de 20.000 euros y a la instalación de un ‘office’ en tres nuevos centros para preparar diariamente la comida de nuestros usuarios. Cada ‘office’ está formado por un horno regenerador, lavavajillas, refrigerador, microondas, fregadero, almacenaje y carro, con una inversión de unos 10.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here