Víctor Rodríguez, "Viti" Rodríguez, José Manuel Nistal, Diego Asensio, Javier Falagán, Óscar Falagán, Alberto Falagán, Rubén Asensio, Jose Antonio Nistal, "Luisfer" Miguelez.

Reto Azul organiza su segunda ruta en bicicleta por la provincia con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cáncer de colon.

Un año más, los amigos de Reto Azul pretenden que sus pedaladas sirvan para ayudar a las personas que lo necesitan. Han decidido organizar este proyecto para contribuir a la lucha contra el cáncer y en particular el de colon, puesto que tiene una incidencia especial en nuestra provincia.

“Tenemos muchas ganas de recorrer la provincia de León, nuestro gran objetivo es dar visibilidad y que la gente se conciencie de lo importante que es pruebas preventivas como el cribado”, explica Diego Asensio, uno de los integrantes del equipo. Añade que “este año cambiamos el sentido de la marcha para salir desde León hacia la Cabrera y llegar a La Bañeza el domingo sobre las 18.00. Para nosotros supone un reto porque no somos profesionales, cada uno tiene su trabajo a mayores. No solo va a ser pedalear, va a ser un fin de semana duro”.

El cáncer colorrectal uno de los problemas de salud pública más importantes de España. Las acciones de la Junta Local de La Bañeza de la Asociación Española Contra el Cáncer resultaron decisivas para que a partir del año 2014 se implantase un programa de detección precoz del cáncer colorrectal, y gracias al programa de cribado se salvan anualmente más de 30.000 vidas. Es necesario no relajarse en los programas de prevención del cáncer que, en su conjunto, sigue siendo la principal causa de mortalidad. Todos hemos de ser responsables y tenemos la obligación de protegernos unos a otros-

El recorrido suma tantos kilómetros como el perímetro de la provincia (741) y pasa por todas las comarcas periféricas, sin pisar rayas interprovinciales. Con línea de salida situada en la Plaza de San Marcos en León el día 25 y con la meta situada en la Plaza Mayor de La Bañeza el día 27, la ruta discurre en buena parte por la Cordillera Cantábrica, superando puertos como El Carbajal, Las Gobernadas, San Isidro, Tarna o El Pando.

Alberto y Javier, primos y compañeros de ruta

En cuanto al equipo, Reto Azul es un grupo de amigos aficionados al ciclismo. «Nos sentimos muy afortunados de poder disfrutar de es un deporte maravilloso, que nos permite ver muchos paisajes y nos proporciona una actividad altamente saludable. Ha surgido entre nosotros el deseo de asociar esa pasión por la bicicleta a una causa solidaria».
«Queremos que nuestras pedaladas sirvan para ayudar a personas que lo necesiten. Hemos decidido organizar este proyecto para contribuir a la lucha contra el cáncer y en particular a la luya contra el cáncer de colon, puesto que tiene una especial incidencia en la comarca y provincia en la que vivimos».

Aquí puedes ver la reciente entrevista al presidente de la Asociación Española Contra el Cáncer de León, donde puedes conocer más sobre esta enfermedad y la gran incidencia en la provincia de León además de la propia experiencia de Estanislao de Luis Calabuig

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre