Facebook
Twitter
Telegram

¿Recuerda cuántas veces le han cedido el paso en un atasco?  O cuántas veces llegó al trabajo puntual por permitirle incorporarse rápidamente a la vía. Son detalles que no tenemos en cuenta pero que hacen de su día, un lugar más agradable. Devolver el detalle con un simple saludo potenciará que en la jungla de la carretera se desarrolle un clima más cívico.

¿Sorprendido porque el vehículo que tiene delante utilizó los intermitentes? Informar de las maniobras agiliza el tráfico y lo dota de una mayor seguridad. El uso del intermitente es parasimpático y si lo usamos, o vemos que lo utilizan, se amplía su uso a lo largo de la medula espinal de la caravana. El mejor gesto en este caso es copiar la conducta adecuada.

¿Fatigado por la proximidad del vehículo que no respeta la distancia de seguridad? Es una situación realmente incómoda. Obliga a modificar su marcha y a duplicar su atención a la carretera, y a la conducción. Facilitar su adelantamiento, mantener su calma y tratar de trasladar tranquilidad la al vehículo que le persigue es lo ideal. Puede ayudarse de una breve señal de freno o señalizar de forma instantánea con los cuatro intermitentes será una señal para aliviar la tensión.

¿Una vez más se ha encontrado en el semáforo al conductor de al lado consultando el móvil? Mostrarle, con sentido del humor, que está cometiendo una imprudencia sería lo correcto, pero los gestos en circulación se toman diferente, a los gestos en situación de espera. Manifiéstele al conductor que está aminorando su atención a la vía y que dicha situación significa peligro. Indicarle que el semáforo se puede poner en verde en cualquier momento, de forma amable, puede generar un o.k con el pulgar, una sonrisa y sin duda, más seguridad en la vía pública.

Otros gestos como por ejemplo, informar que deja su plaza de parking libre, avisar de una iluminación incorrecta al vehículo de enfrente, o señalizar alguna anomalía en carretera con señales para que otros vehículos puedan aminorar la marcha con tiempo permite que la carretera sea un espacio de convivencia y de respeto. Valores imprescindibles para continuar trabajando con el objetivo #CeroVíctimas.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre