Esta nueva edición del ‘Birraquilambre’ tendrá lugar el viernes, sábado y domingo en el parque del Cardadal de Navatejera, detrás del Polideportivo. En el 2019 se llevó a cabo en Villaobispo, mientras que el año pasado fue suspendido por la pandemia. 10 cerveceros, 2 ‘foodtrucks’, cortadores de jamón e incluso una degustación de ostras que serán amenizados por 5 conciertos y diferentes talleres. Esta edición contará también con una Feria de Artesanía.
El parque del Cardadal, anexo al Polideportivo de Navatejera, será el escenario de una nueva edición del evento conocido como ‘Birraquilambre’, un espacio en el que convivirán la degustación de cerveza, productos tradicionales y buena música de diversos estilos. Y es que, desde el viernes, a las 18:00 horas, hasta el domingo, casi a la media noche, todo el que se acerque hasta esta zona del Municipio podrá disfrutar de cerveza, jamón, cecina, queso, ostras y varios conciertos y talleres para mayores y pequeños.
En este sentido, hay que señalar que se trata de cinco actuaciones musicales entre las que se intercalan las degustaciones gastronómicas que estarán dispuestas en dos ‘foodtrucks’ situadas en distintas zonas del recinto, mientras que la bebida tiene su espacio reservado con los diez cerveceros artesanos que estarán presentes en Navatejera.
Por último, hay que señalar que la segunda edición de la ‘Birraquilambre’ comparte protagonismo con una Feria de Artesanía en la que participarán diez stands, en los que se podrán encontrar desde artículos de cuero, hasta hierbas medicinales pasando por joyería. Una gran noticia, como ha asegurado el concejal responsable, Mario Valladares, “La vuelta de la iniciativa conocida como ‘Birraquilambre’ es una forma de recuperar la normalidad.
En 2019 la celebramos en Villaobispo, con un gran éxito, y en 2020 la tuvimos que suspender por la pandemia. Es el momento de ir recuperando, con precaución, estas actividades que nos hacían disfrutar de nuestro municipio”.