El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ha informado hoy que el periodo para solicitar plaza en las vacaciones sociales para personas mayores ya está abierto. Este programa, que fue cancelado en 2020 por la pandemia, es una iniciativa de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y contará, por primera vez, con la reserva del 5% de las plazas convocadas para personas mayores beneficiarias de pensiones no contributivas o de la renta valenciana de inclusión.

El plazo para presentar la solicitud estará abierto hasta el próximo 15 de marzo y los requisitos son:

  • Presentar la solicitud en el plazo establecido.
  • Ser mayor de 65 años o mayor de 60 que reciba la Renta Valenciana de Inclusión o Pensión No Contributiva, antes del 31 de diciembre.
  • Estar empadronado/a en Elda o en alguna localidad de la Comunidad.
  • No padecer enfermedades infecto-contagiosa, valerse por sí mismo y no padecer trastornos o alteraciones de comportamiento.

Las personas de Elda que desean obtener más información pueden hacer en la Oficina PROP de la Generalitat situada en los bajos del Ayuntamiento de Elda.

Se trata de una iniciativa enmarcada en la estrategia de envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada impulsada por la Conselleria, con el objetivo de ofrecer a los mayores con menos recursos actividades de ocio y tiempo libre.

Este programa permite que los mayores disfruten de un periodo vacacional con la posibilidad de conocer rincones turísticos de la Comunitat, al tiempo que se fomenta el intercambio social y cultural con actividades diseñadas para el desarrollo personal, la ocupación del tiempo libre y la promoción del envejecimiento activo.

Más información sobre este programa de vacaciones sociales en la web https://inclusio.gva.es/es/web/mayores/vacaciones-socialesb89

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre