Charlas Dolor Crónico.
Charlas Dolor Crónico.

Desde AFIBUR, la asociación de fibromialgia y astenia crónica burgalesa, y AFAea, la asociación de familiares y afectados de espondilitis anquilosante de Burgos, se ha organizado un ciclo de charlas sobre dolor crónico en las que quieren visibilizar las implicaciones que tienen las enfermedades crónicas que cursan con dolor en las personas que las padecen.

En ellas no sólo se visibilizarán la fibromialgia y la espondilitis, dolencias que abordan estas asociaciones, sino también otras patologías como el síndrome de Südeck, el daño cerebral adquirido, la endometriosis y la neuralgia del trigémino.

Estas charlas tendrán lugar en los días 23 de marzo, 27 de abril y 25 de mayo, en la sala Polisón del Teatro Principal en Burgos, a las 7 de la tarde.

En paralelo, entre los días 29 de marzo y 22 de abril se podrá ver la exposición fotográfica del proyecto ‘Mas Allá del Dolor’ en la Casa de Cultura de Gamonal, realizada por dos personas afectadas de espondilitis anquilosante. ‘Más Allá del Dolor’ trata de poner blanco sobre negro las emociones con las que tienen que lidiar las personas que tienen dolor crónico. Más información del proyecto en masalladeldolor.es.

Cuando las asociaciones hacen jornadas sobre sus patologías, suelen centrarse en formaciones médicas, psicológicas o de actividades que puedan mejorar el manejo de la enfermedad por parte de quien las sufre. En esta ocasión quieren dar una vuelta de tuerca a la divulgación con unas charlas, abiertas a la población en general, en las que sean las propias personas que padecen cada una de estas patologías quienes expliquen las consecuencias que tiene en sus vidas sufrir estas enfermedades.

Las enfermedades que cursan con dolor crónico tienen implicaciones que van más allá de los síntomas de la patología de que se trate. Vivir con dolor todos los días afecta a nivel emocional, laboral y social. Ser conscientes de esta realidad aumenta el dolor emocional sumándose al propio dolor físico.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre