Museo de la Energía de Ponferrada

La programación cultural en La Fábrica de Luz. Museo de la Energía de esta semana conjuga astronomía y geología. Así, este sábado 19 de marzo de 12:00 a 13:00 horas tendrá lugar ‘Los talleres del Museo: ¿quién soy?’. Los asistentes participarán en esta actividad lúdica y entretenida, en la cual experimentarán para descubrir las características morfológicas de un material tan cotidiano como el vidrio. Este taller está enmarcado dentro de las actividades que La Fábrica de Luz. Museo de la Energía organizada con motivo de la conmemoración del Año Internacional del Vidrio 2022. Dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio del taller es de 4€.

‘Los talleres del Museo: ¿quién soy?’

Al día siguiente, este domingo 20 de marzo de 12:00 a 13:00 horas, el museo albergará la segunda sesión del taller ‘Telescopio James Webb’. Tras la sesión inicial en la que los asistentes pudieron construir el espejo primario del telescopio, esta actividad continúa con la elaboración del escudo solar para realizar la réplica del telescopio James Webb. Además, conducidos por la Asociación Astronómica del Bierzo, se conocerán las singularidades y los hitos de este telescopio, el más completo tras el Hubble. Este taller es gratuito y está dirigido a público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados. Para acudir a las actividades presenciales de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del Museo.


‘Telescopio James Webb’

ENCUENTRO PARA CONOCER TREVINCA EN LA CENTRAL

Este jueves 17 de marzo a las 19:00 horas en el restaurante-cafetería La Central tendrá lugar un encuentro con Daniel Boyano, autor de ‘Trevinca desde dentro’. Este libro recoge una aproximación a los principales aspectos geológicos, geomorfológicos y climáticos de la cara sanabresa de Trevinca, además de ofrecer una descripción de distintas rutas para el ascenso a la cumbre de Trevinca desde cada una de sus vertientes disfrutando de paisajes diversos. Para asistir no es necesaria reserva ya que el encuentro es de acceso libre gratuito hasta completar aforo.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre