OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Palacio de Exposiciones de León se convierte este viernes, día 20 en el escenario de la Gala Municipal del Deporte 2022 que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León a partir de las 18.00 horas. El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Deportes, Vicente Canuria,  participarán en el evento que se realiza tras dos años de suspensión por la pandemia y en la que se entregarán 65 premios a a los equipos campeones de los Centros Escolares participantes en la Fase Local de los Juegos Escolares del Ayuntamiento de León durante el curso 2021/22.

También se hará un reconocimiento a deportistas y entidades por su contribución reciente al deporte de la ciudad, y sus méritos deportivos. Además, se realizará una mención a todas aquellas personas que han cuidado de nosotros, de nosotras, y de nuestra salud en todos estos meses. También a nuestros jóvenes deportistas, por el ejemplo que nos han dado a toda la sociedad durante este tiempo de restricciones y dificultades.

25 semanas de competición escolar

Desde el pasado mes de octubre hasta el actual mes de mayo se han celebrado más de 25 semanas de competición escolar. Competiciones regulares en deportes colectivos e individuales, torneos y concentraciones, tanto los viernes por la tarde como los sábados por la mañana, que han dado fiel reflejo de la temporada deportiva municipal.

Este viernes están convocados más de 500 escolares, primeros clasificados en categorías prebenjamín a juvenil, en conjuntos masculinos, femeninos y mixtos, pertenecientes a 13 disciplinas deportivas, conformadas por ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, escalada, fútbol sala, gimnasia rítmica, rugby, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol.

Homenaje colaboradores, deportistas y entidades

Durante la Gala del Deporte se procederá a realizar un homenaje a distintos agentes, colaboradores y deportistas que han intervenido en favor del deporte en edad escolar de la ciudad y a las entidades colaboradoras.

Se otorgará reconocimiento a la Cultural y Deportiva Leonesa, por la contribución en la promoción y el fomento del fútbol en la ciudad de León y su larga trayectoria en este deporte a lo largo de todos estos años. También a la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de León, por su contribución en la formación y educación deportiva de la sociedad leonesa, la divulgación del conocimiento y la investigación en el ámbito de la actividad física y del deporte, y por su colaboración con las Escuelas Deportivas Municipales. Al Colegio Leonés, por su contribución en el fomento de la educación y del deporte en la ciudad de León durante 125 años, formando personas y deportistas generación tras generación, y buscando la excelencia académica y deportiva de muchos de nuestros conciudadanos.

Reconocimientos a Isidoro Martínez, Cristina Fernández y Antonio Verduras

Entre los deportistas y profesionales del deporte premiados, se otorgará reconocimiento a Isidoro Martínez Martín, por su contribución al deporte del balonmano, por su labor profesional en la docencia de la actividad física y del deporte, y en particular del balonmano. Por su reciente coautoría del libro ‘Historia del Balonmano en León’ y su nombramiento como seleccionador de los equipos nacionales masculinos de Balonmano Junior y Absoluto de Kuwait.

A Cristina Fernández Sánchez, por su labor de difusión y promoción del Tenis de Mesa, su trayectoria deportiva como jugadora, entrenadora y juez árbitro en Campeonatos de España, Copas de la Reina y próximamente en el Campeonato del Mundo para personas con discapacidad. Y por su reciente proclamación como Campeona de España Veterana de Tenis de Mesa. Y por último se realizará un  reconocimiento especial, a título póstumo, a Antonio Verduras Ferreras, en reconocimiento a su labor profesional en la docencia de la actividad física y del deporte, en la transmisión de los valores y el conocimiento de la lucha leonesa y de los deportes autóctonos. Y por su constante e incesable colaboración con Escuelas Deportivas Municipales.

La Gala estará presentada y conducida por José Manuel Contreras y se contará con actuaciones de las Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Artística, los grupos Peaky Brothers y Kids of Bel Air de la escuela de baile Emotion Dance Academy. Y también, una exhibición de Capoeira a cargo del grupo Capoeria Terranossa.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre