La Universidad de León (ULE), a través de los vicerrectorados de Estudiantes y Empleo y de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, y en estrecha colaboración con la Junta de Estudiantes han organizado para el próximo jueves 24 de marzo un Café Solidario con el fin de ayudar a las personas damnificadas de Ucrania.

Esta iniciativa se suma a otras campañas de solidaridad impulsadas desde la institución académica para ofrecer apoyo al colectivo de refugiados que se han visto obligados a dejar su país por la invasión rusa. Además de los puntos de recogida de ropa, material sanitario y alimentos habilitados desde hace días en facultades y escuelas, se suma ahora esta iniciativa que se celebrará de 10 a 13 horas en todos los centros universitarios y cafeterías de los campus de León y Ponferrada.

Las delegaciones de estudiantes de todas las facultades y escuelas colaboran en esta iniciativa y serán quienes atenderán a las personas que se acerquen hasta las máquinas expendedoras de café. Allí se podrá hacer un donativo cuya cantidad no tiene que ser equiparable al café que se consuma, sino el que considere cada persona. El mismo sistema se seguirá en las cafeterías de Dani y Jose del Campus de Vegazana y en las zonas de Vending y la cafetería del campus de Ponferrada.

Una vez concluya el Café Solidario Unileon y se haga el recuento del dinero recaudado, la Universidad de León donará la misma cantidad a la obtenida en los centros y cafetería, y el importe total se entregará a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).  Con el reclamo ‘¡Ven a por tu café!, la Universidad de León llama a toda la comunidad universitaria a colaborar en esta campaña de solidaridad con Ucrania.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre