El Ayuntamiento de Burgos pone en marcha el proyecto “PINTANDO LA LUZ” con la Asociación de Jóvenes Artistas SiO2. En el proyecto participarán 41 jóvenes creadores de la Escuela de Arte de Burgos y se intervendrá en 26 cajas.

El Ayuntamiento de Burgos dispone de numerosas cajas de control eléctrico repartidas por diferentes lugares de la ciudad, que han sido pintadas con firmas vandálicas con el consiguiente gasto para su limpieza.

Estas cajas son un soporte idóneo para la realización de una actividad de promoción artística de los jóvenes creadores de nuestra ciudad. Por este motivo motivo, desde la Concejalía de Juventud se ha propuesto la realización de una actividad consistente en la decoración mediante creaciones artísticas originales, por parte de jóvenes artistas de la ciudad, utilizando como soporte las mencionadas cajas, ubicadas en la zona céntrica de la ciudad.

Se pretende convertirlos en espacios creativos, creando una ciudad más humana, viva y sorprendente, al mismo tiempo que se intenta mitigar el vandalismo indiscriminado de firmas.

La Asociación de Jóvenes Artistas SiO2 será la encargada de desarrollar y coordinar el proyecto “PINTANDO LA LUZ” en el que participarán 41 jóvenes creadores de la Escuela de Arte de Burgos y se intervendrá en 26 cajas.

La actividad se realizará los días 18, 19 y 20 de marzo.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre