Cerveza Ecológica

Cacabelos se viste de fiesta en el Festival Nacional de la Cerveza Ecológica Artesana.

Hoy comienza en Cacabelos la primera edición del Festival Nacional de la Cerveza Ecológica Artesana. El festival durará hasta el domingo y viene cargado de un montón de actividades.

La Plaza Mayor de Cacabelos será el escenario de catas de cerveza, pinchos y música en directo. Todo ello en un ambiente festivo, divertido y también de aprendizaje.

Cerveza Ecológica

Entrevista a Víctor Vecín: «Hay un consumo muy polarizado entre lo artesanal y lo industrial»

Hablamos con Víctor Vecín, uno de los artífices de esta primera edición del festival y responsable de Egeria Cervezas

¿Cómo se define Víctor?

Pues aunque sea difícil definirse, me considero una persona emprendedora que siempre ha estado en el medio rural intentando hacer cosillas y ya llevamos unos cuántos años con la fábrica Egeria Cervezas.

¿Por qué la cerveza artesana?

Empecé a experimentar y a hacerla en casa hasta que empezamos con la fábrica y a hacerla de forma artesana.

¿Qué objetivo principal tienes con esta primera edición de la Feria?

Uno de los objetivos principales es dar a conocer el proceso de elaboración de la cerveza artesana y acercarlo un poco más a la gente. Pienso que el mundo de la cerveza está muy polarizado entre la industrial y la artesana. Además lo que nos distingue a nosotros es que, además de ser artesana, se trata sólo de cerveceras ecológicas.

«Nos vamos a encontrar proyectos muy personales como cooperativas sociales y pequeñas empresas rurales»

¿Qué nos vamos a encontrar en el Festival Nacional de la Cerveza Ecológica Artesana?

Nos vamos a encontrar variedad, calidad y sobre todo proyectos muy personales. Las gente que participa no trae macroproyectos, ni proyectos empresariales para intentar competir contra las grandes cerveceras. Algunas son cooperativas sociales y otras son pequeñas empresas en el medio rural. También nos vamos a encontrar un montón de actividades para dar a conocer el proceso de fabricación de la cerveza artesana, catas de cerveza y buena música.

Cerveza Ecológica

«Hay un consumo muy polarizado entre lo artesanal y lo industrial»

¿Crees que es necesario divulgar y dar a conocer el mundo de la cerveza artesana?

Pienso que sí es necesario y no sólo en las ferias. Pienso que al igual que hay tantas bodegas de vino pueda haberlas de cerveza pequeñas. Hay un consumo muy polarizado entre lo artesanal y lo industrial y siempre cuesta llegar al público en general en el día a día y no sólo el día de la feria. Ese también es otro de los objetivos de este evento.

Para terminar, alguna pregunta random que le hago a todo el mundo,

¿Qué es lo último que te ha preocupado?

Lo que más me preocupa es la sociedad que tenemos ahora mismo y cómo poder encajar mi modelo de vida en esta sociedad en la que no se sabe hacia dónde vamos.

Víctor Vecín, un emprendedor preocupado por poder encajar el medio rural en esta sociedad a través de la cerveza artesana y ecológica. Nos anima a participar en esta feria para poder conocer los diferentes proyectos y, además, pasar un rato agradable lleno de calidad. Se siente agradecido también, con todos los colaboradores que se han ofrecido a echar una mano para hacer que este evento no se quede sólo en una feria y se consolide para que pueda ser un encuentro de productos ecológicos.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre