juventud

Hoy, 12 de agosto, se celebra el Día Internacional de la Juventud y Cruz Roja Juventud reivindica que son la generación más preparada de la historia.

Cruz Roja Juventud defiende una generación muy preparada en un entorno laboral precario

Cruz Roja Juventud quiere desmentir el mito «irresponsable» relacionado con los jóvenes de hoy en día. Además, quiere reivindicar su papel en la sociedad donde se posicionan como la generación más preparada de la historia. Cuenta con más mujeres formadas que cualquier otra generación y está especialmente vinculada y preocupada por el cuidado del medio ambiente y los problemas sociales.

La juventud actual ha sufrido ya dos crisis económicas, una pandemia, una crisis energética, la inflación global, y una guerra que afecta a todo el mundo. “Esta generación es solidaria y está concienciada con un planeta más sano y una sociedad más justa. Por eso, desde Cruz Roja Juventud seguiremos impulsando este cambio”, comenta Paula Rivarés, directora de Cruz Roja Juventud.

«Aguantamos precariedad laboral y seguimos buscando la forma de salir adelante»

La Organización no olvida en este día que los jóvenes de hoy en día “aguantamos precariedad laboral, explotación y contratos parciales, pero seguimos buscando la forma de salir adelante Recuerdan, además, que la edad media de las personas que emprenden en el país está entre los 25 y los 34 años.

En Cruz Roja Juventud son más de 15.000 voluntarios y voluntarias que pertenecen a la sección juvenil de la organización. Además, adicionalmente, participan de manera activa con Cruz Roja hasta 77.404 menores de 30 años (un 30% del censo total).

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre