bingueras

‘Las bingueras, de Eurípides’ se sube este jueves al escenario del Auditorio Ciudad de León

La compañía Las Niñas de Cádiz nos trae este jueves 6 de octubre a las 20:30 horas al Auditorio Ciudad de León, la obra «Las bingueras, de Eurípides«. El precio de las entradas es de 10 euros.

Esta actividad se enmara dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León. Y se podrán ver a actores y actrices como Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia, Ana López Segovia, Jose Troncoso y Fernando Cueto con un texto de Ana López Segovia y dirigido por José Troncoso.

La obra traslada al público a un local semioculto de un viejo barrio donde un grupo de mujeres, lideradas por la misteriosa Dionisia, se reúnen por las tardes en torno a un bingo clandestino. El juego sirve de excusa para juntarse, merendar, contarse sus penas, compartir alegrías y preocupaciones y huir de una realidad triste y monótona. Sin embargo, hay un policía que está empeñado en hacerles la vida imposible, permaneciendo siempre al acecho para cerrarles el local con el pretexto de que se trata un bingo ilegal. Ellas buscarán la manera de evitarlo, pero en el camino surgirán sorpresas y encuentros inesperados, que desembocarán en un final trágico y salvaje.

Las Niñas de Cádiz, una larga trayectoria teatral

La compañía Las Niñas de Cádiz rinde un homenaje explícito a las ‘Puellae Gaditanae’, aquellas famosas bailarinas y cantantes de Gades evocadas por Marcial, imprescindibles en cualquier fiesta que se preciase en el Imperio Romano. A pesar de ser una compañía de reciente creación, el grupo lleva a sus espaldas una larga trayectoria teatral, desde los comienzos en grupos universitarios y los primeros trabajos profesionales, hasta los más de diez años como fundadoras y componentes de la compañía Chirigóticas. Sus trabajos se caracterizan por la omnipresencia del humor como forma de entender e interpretar la vida y por la fusión de dos vetas artísticas: la llamada tradición cultura literaria y la cultura popular, el folklore, el flamenco y el carnaval de su tierra.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre