Bibliotecas humanas: cada persona, una gran historia.
Bibliotecas humanas: cada persona, una gran historia.

El miércoles 16 de febrero la Biblioteca «Miguel de Cervantes» se convertirá en un espacio de encuentro y diálogo. A partir de las 19:00h abrirá sus puertas la Biblioteca Humana, donde por esta vez, no se prestan libros, sino historias reales compartidas por sus propios protagonistas.

La idea de una Biblioteca Humana trata de romper las barreras de los prejuicios, a través del habla; de conversaciones reales y amistosas. Se trata de no juzgar un libro por su portada. La Biblioteca se convertirá en un lugar donde las personas se transforman en libros humanos, dispuestos a compartir su experiencia de vida.

Para convertir la Biblioteca «Miguel de Cervantes» en una Biblioteca Humana, cinco libros humanos compartirán su experiencia contándo sus vivencias a sus «Lectores», es decir los asistentes, que serán los oyentes de las experiencias de vida de éstas personas dispuestas a compartir su historia.

Tendremos la oportunidad de poner cara y calidez humana a realidades que, o son desconocidas, o son tan solo cifras en noticias deshumanizadas. Se contará con 25 lectores que quizá, cuando se sienten y escuchen sus historias, puedan desde la empatía salir de sus propias realidades y navegar por otras –más difíciles– para entenderlas mejor y dejar de prejuzgarlas.

Esta experiencia surge con el apoyo de Red Acoge, una federación de organizaciones dedicada a trabajar por los derechos y la inclusión de las personas migrantes y refugiadas. De su mano, participan los siguiente libros:

  • Una persona migrante.
  • Una persona que ha vivido en el exilio y después ha retornado.
  • Una persona solicitante de asilo.
  • Una asociación de migrantes.
  • Una persona migrante totalmente asentada en nuestro barrio.

Si sientes curiosidad por la Biblioteca Humana y quieres participar como lector, inscríbete en la Biblioteca «Miguel de Cervantes». También puedes inscribirte enviando un correo con tus datos a biblioteca@aytoburgos.es.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre