Isaac Llamazares

Isaac Llamazares lleva pegado a su cámara de fotos desde el año 2016. Su afición le viene desde niño y, tras un intento truncado por la pandemia, ha llegado el momento de exponer sus fotografías. Mañana, viernes 22 de julio, se inaugura su exposición «Paseo por el Municipio de San Andrés del Rabanedo y pedanía de Trobajo del Camino». La exposición se encuentra dentro de la programación de fiestas de Santiago de Trobajo del Camino y se podrá visitar desde el 22 al 31 de julio en la sede de la Asociación APEJU.

Aprovechamos para conocerle un poquito mejor:

Para los que no te conocen, ¿Quién es Isaac?

Soy un chico bastante trabajador, simpático, amable y que intenta siempre ayudar a las asociaciones y personas que lo necesiten.

¿Desde cuándo te gusta la fotografía?

Desde que tengo uso de razón recuerdo a mi padre sacándome fotos porque le gustaba mucho la fotografía y es una afición que compartí con él. Fue a partir del año 2016, cuando me puse en contacto con una asociación de fotografía con la que realicé un curso para aprender. Ese fue el momento en que me empezó a gustar.

¿Qué significa para ti la fotografía?

La fotografía es mi hobby y mi pasión. Me gusta hacer retratos a la gente en eventos o acontecimientos y guardarlos como un buen recuerdo.

Isaac Llamazares

Mañana se inaugura la exposición de fotografía, ¿Cómo surge la idea?

La idea surgió antes de la pandemia cuando colaboraba con la asociación de fotografía en una exposición de Semana Santa, expuse tres fotos sobre la pandemia en una colaboración con el Ayuntamiento de San Andrés, tengo alguna expuesta en el Pasaje de Ordoño II. Todo esto me llevó a la idea de querer exponer. Sumado a esto, la asociación APEJU de Trobajo del Camino se puso en contacto conmigo por una colaboración que había hecho con ellos y les habían gustado mis fotos. Me propusieron realizar una exposición porque a las personas mayores de la asociación les encanta ver fotografías del pueblo.

¿Qué esperas con esta muestra de tus fotos?

El objetivo es darme a conocer un poco a los vecinos de Trobajo del Camino y a todas las personas que no me conocen.

Por último, las preguntas random que le hago a todo el mundo,

¿A qué persona has descubierto últimamente a la que admiras?

Admiro a varios fotógrafos que trabajen en medios de comunicación. Compañeros de profesión que hacen buenas fotos.

Y para terminar, ¿Qué es lo último que te ha preocupado?

Toda esta situación de atrás. El tiempo de la pandemia fue muy fastidiado porque no podía hacer fotos aunque me las apañé para hacerlas desde la ventana. Esa incertidumbre de no saber qué va a pasar y de no poder hacer lo que me gustaba fue lo que me preocupaba. Además, en ese momento tenía preparada la exposición y a partir de marzo, se fue todo al traste.

Isaac Llamazares un joven fotógrafo leonés que encuentra en la fotografía su pasión y su forma de guardar los más bonitos recuerdos.

Isaac Llamazares
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre