personas con discapacidad

La Junta de Castilla y León destina ayudas de 6 millones de euros para la contratación de personas con discapacidad

La Junta de Castilla y León apuesta por promover y fomentar el empleo local. Para ello a publicado al convocatoria del programa ELEX, por el que se convocan subvenciones dirigidas a las entidades locales de la Comunidad. Este programa tiene como finalidad financiar la contratación de personas desempleadas y con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

Facilitando la inserción laboral de trabajadores con discapacidad

Con esta iniciativa se pretende facilitar la inserción laboral de trabajadores que, por sus circunstancias, encuentran más dificultades para acceder a un puesto de trabajo. Por otro lado, se les facilita una experiencia profesional, además de contribuir a dinamizar la economía de los municipios. De esta manera, también se ayuda a fijar población en el medio rural.

El programa cuenta con un presupuesto de seis millones de euros para financiar los costes salariales y de Seguridad Social de los trabajadores contratados.

Presentación de solicitudes

Las solicitudes se presentarán en el plazo de quince días hábiles, desde el siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Castilla y León. La solicitud se realizará de forma electrónica en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León. Y, por último, será subvencionable el período de contratación comprendido entre el 1 junio y el 31 de diciembre de 2022.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre