Charo López Ruiz es alumna de las Aulas María Zambrano y cumplió 101 años el pasado 22 de Mayo, por lo tanto es un caso extraordinario de envejecimiento activo. Esta semana asistirá a clases los días 26, 27 y 28.

Con motivo de su cumpleaños, hoy ha ido a clase a las 12,30 horas arropada por sus compañeros y la concejala de Mayores, Dolores Ovejero. Le han esperado para cantarle el cumpleaños feliz y unos boleros acompañados por el profesor de guitarra.

Otras alumnas le han compuesto una poesía especial para recitar. Finalmente, se decorará la sede de Aulas de manera especial durante toda la semana, donde soplará las tradicionales velas en una tarta.

Aula para personas mayores María Zambrano.

Las Aulas de Personas Mayores “María Zambrano”, llevan a cabo un Programa de Animación Comunitaria dirigido a personas mayores de 60 años o jubilados. Se desarrollan actividades formativas y culturales encaminadas a la participación, prevención e integración de este colectivo.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE EL ENVEJECIMIENTO ACTIVO?

  • Prevenir el aislamiento, integrar y promover la participación del colectivo de las personas mayores de 60 años, para que les permita vivir de forma activa, plena y satisfactoria la vejez.
  • Ofrecer un amplio abanico de posibilidades en la utilización del ocio y tiempo libre.
  • Estimular y potenciar la ayuda mutua, la cooperación y la solidaridad en beneficio de las personas mayores y de la propia comunidad a través del voluntariado social y cultural.
  • Permitir a las personas mayores contar con más independencia, autonomía, participación y finalmente dignidad.
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre