Exposición de El Prado en la calle, entre el 10 de Septiembre y el 4 de Octubre
Exposición de El Prado en la calle, entre el 10 de Septiembre y el 4 de Octubre

La exposición ‘El Prado en las calles’ cuenta con cincuenta de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo mediante reproducciones fotográficas. La muestra promovida por el Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España, viaja para impulsar el conocimiento y la identidad cultural del patrimonio.

La exposición recrea una visita al museo al contemplar las pinturas en sus dimensiones reales. Se trata de reproducciones de gran calidad a tamaño real de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo.

Recorrido histórico del arte occidental mediante la exposición ‘El Prado en las calles’.

Esta exposición cuenta además con cartelas y paneles informativos bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre el Museo y sus colecciones.

Las reproducciones se muestran a escala 1:1 y es por ello que, algunos cuadros de gran tamaño ofrecen un magnífico y grandioso detalle de la obra. En poco más de un año que lleva recorriendo España miles de visitantes han podido admirar algunas de las maravillas que atesora el Museo.

Fundación Iberdrola España, miembro Protector del Museo del Prado

La Fundación Iberdrola España centra uno de sus principales ejes de actividad en el desarrollo cultural, de modo que desde el año 2010, colabora con el Museo del Prado a través del apoyo a los programas de conservación y restauración.

La Fundación Iberdrola ha destinado, desde el años 2011, un total de 13 millones de euros al área de Arte y Cultura, que centra sus recursos en el Programa Restauraciones, el cual apoya a los talleres de restauración de museos de referencia para la conservación de su patrimonio pictórico y artístico.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre