La Universidad de Burgos ha ofrecido oficialmente asilo a la comunidad de Educación Superior de Ucrania y a la comunidad científica de ese país, a través de una misiva enviada por el rector Pérez Mateos a los ministros José Manuel Albares, de Asuntos Exteriores, y Joan Subirats, Universidades.

En su ofrecimiento, ante “la terrible, injusta e injustificada invasión llevada a cabo por el presidente de la Federación Rusa al pueblo de Ucrania”, el rector de la UBU pone a disposición de ambos ministerios la Universidad de Burgos para ofrecer alojamiento, infraestructuras y servicios académicos a los universitarios y científicos.

La citada misiva finaliza informando a los ministros de que “estamos abogando por cortar cualquier colaboración con la comunidad científica universitaria rusa, mientras dure la agresión bélica”.

Igualmente, uniéndose a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Universidad de Burgos ha participado con concentraciones en todos sus centros, para guardar 5 minutos de silencio en solidaridad con el pueblo ucraniano.

Compromiso

  • La universidad, de acuerdo con sus posibilidades, alojará a los estudiantes en Residencias/Colegios Mayores, apartamentos o pisos.
  • Becas manutención/living expenses, cada estudiante recibirá una beca mensual para gastos generales, de entre 250 y 500€
  • Asesoramiento legal a través del profesorado y alumnado de la Facultad de Derecho.
  • Apoyo psicológico a través del Servicio de Atención a la Salud (SUAS).
  • Apoyo en la búsqueda de empleo a través del Servicio Universitario UBU Emplea.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre