Llamamiento urgente, necesitamos casas de acogida y paseadores
Llamamiento urgente, necesitamos casas de acogida y paseadores

La Asociación Protectora de Animales y Plantas de León necesita tu ayuda. Busca casas de acogida y paseadores para sus perros.

Desde la Asociación protectora de Animales y plantas de León (APAP) hacen un comunicado y queremos ayudarles.

Buscamos gente que ame los animales, comprometida y con muchas ganas de colaborar, nuestros peluditos de la Prote sueñan con un sofá en el que acurrucarse para dormir y estamos seguros que tú tienes uno para compartir con ellos.

Poner un animal en tu vida es ganar en calidad de vida y salud solo las personas que lo hemos vivido conocemos la sensación de llegar a casa y que nos reciba nuestro amigo como si no te hubiera visto en años, conocemos el amor incondicional y los ratitos de juego que te evaden de cualquier problema.

Tener un animal es una responsabilidad enorme pero la mejor responsabilidad que puedes tener, la opción de casa de acogida es perfecta para estas personas que buscan ayudar a un animal de forma temporal, la espera para conseguir una familia es mucho más llevadera desde un hogar calentito.

Además es necesario demostrar a estos peluditos, en muchos casos maltratados y abandonados, que no todos los humanos somos iguales y que pueden volver a confiar, enseñarles lo que es vivir en familia, pasear y jugar ya que aunque nuestros compañeros de la Protectora hacen todo lo que pueden y más no es comparable a estar en una casa con una familia.

Llamamiento urgente, necesitamos casas de acogida y paseadores
Llamamiento urgente, necesitamos casas de acogida y paseadores

¿En qué consiste ser casa de acogida?

Dar hogar temporal a un perrito/gatito que está en la protectora esperando a que alguien se fije en él y poder ser adoptado, queremos que este peludito conozca lo que es una familia y confíe, de esta manera será más fácil conseguir un hogar para él.

Si te comprometes a ser casa de acogida debes darle una estabilidad al animal, como hemos comentado antes es una responsabilidad grande y debes tener unos horarios de paseo, cuidados y atención. Buscamos gente seria y comprometida que realmente quiera ayudar.

Muchas veces nuestros perritos/gatitos han tenido que ser intervenidos ya que en ocasiones llegan en estado lamentable de maltrato o después de una castración, la recuperación postoperatoria es fundamental para estos peques y desde la prote es más difícil tener los cuidados y curas que necesitan, por eso en este caso una casa de acogida es una gran ayuda.

Los yayos son nuestros perritos más mayores que parecen invisibles a ojos de los adoptantes, muchos llevan en la Prote desde cachorrillos y ellos también merecen saber lo que es el calor y el amor de un hogar en lo que probablemente son sus últimos años de vida, para ellos también buscamos casas de acogida.

Empieza la época de las camadas lactantes, cachorritos que son separados de su madre muchas veces incluso antes de abrir los ojitos, estos peques necesitan ser criados con biberón, un trabajo muy laborioso y que muchas veces se hace imposible desde la Prote ya que no estarían acompañados las 24h del día y cualquier pequeño problema puede ser muy peligroso para estos pequeñines.

¿En qué consiste ser paseador?

Para los perritos los días son mucho más llevaderos cuando salen a pasear, hay tantos animales allí que sin la ayuda de voluntarios sería imposible poder sacarles de paseo a todos, por esto la Prote abre sus puertas a las personas que quieren ayudar y disfrutar de la compañía de estos animales.

De lunes a domingo en horario de tarde, a partir de las 17:00, las personas que lo deseen podrán subir y pasear alrededor de las instalaciones alegrando el día a estos peluditos.

Una vez las personas voluntarias hayan paseado y conocido a su perrito es muy fácil hacerse voluntario, basta con comprometerse a subir a la Prote mínimo un día por semana entre las 17:00 y 20:30 a pasear al perrito.

Además los voluntarios participarán en eventos en la medida de lo posible, harán recogidas o traslado a clínicas veterinarias.

Necesitamos gente seria, comprometida y que ame ayudar a estos animales que tanto lo necesitan.

Os esperamos en:

Asociacion Protectora De Animales Y Plantas De León, Carretera Vilecha-Tr, Trobajo del Cerecedo

instagram: @apapleon

Web | + posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre