Un total de tres autobuses saldrán en las próximas horas de la capital leonesa con un doble objetivo: enviar ayuda directa a Ucrania de productos de primera necesidad y recoger a ucranianos para traerlos de vuelta a nuestro país y darles la oportunidad de reagruparse con sus familiares residentes en España.

Junto a otras empresas y asociaciones de León, el supermercado ecológico Merkabio, ubicado en la calle Burgo Nuevo 22 y la distribuidora de alimentación Verdis Nature, sita en el Polígono industrial de Villadangos, han asumido el coste total del viaje de uno de esos transportes para ofrecer ayuda humanitaria de manera eficaz ante la coyuntura social y política que está viviendo este país de Europa del Este desde hace semanas.

Según asegura la CEO de Merkabio, Sandra López, «no hemos dudado ni un instante en tender la mano a la posibilidad de que el mayor número posible de ucranianos pueda subirse a ese autobús para venir a España con la tranquilidad de que se van a reencontrar con sus familias y allegados para encontrar la seguridad que anhelan». Del mismo modo, la máxima responsable de la distribuidora de alimentación, Rosa Bermejo, muestra todo su agradecimiento y apoyo “a quienes están haciendo posible que cualquier ayuda, por mínima que sea, llegue al destino de manera íntegra”.

Y es que los tres autobuses de la empresa Alsa, cargados en un centro logístico de nuestra ciudad, tienen planeada una ruta directa desde León hasta dos almacenes de la ciudad polaca de Przemysl, muy cerca de la frontera ucraniana, donde se entregará material específico sanitario y de primera necesidad, como mantas, alimentos, sacos de dormir, productos de higiene corporal, pañales… Muy cerca de estos almacenes se encuentra el Centro de Refugiados desde donde se distribuyen los productos a aquellos lugares donde sean necesarios, asegurándose de que la ayuda humanitaria se reparte de manera directa.

Una vez entregado todo este material, los autobuses serán los medios de transporte de varias decenas de personas ucranianas que regresarán a Madrid para reagruparse con familiares y amigos residentes en España. El primer autobús saldrá este martes a las 21.00 horas, seguido de los otros dos, que pretenden partir entre el miércoles y el jueves.

+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre