Huertos Escolares de Ponferrada

El Ayuntamiento de Ponferrada promueve la creación y puesta en marcha de huertos escolares a través de diversas actuaciones que la Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental desarrolla en los centros docentes del municipio.

Así, la pasada semana, con la colaboración del Programa Mixto de Formación y Empleo SIL, se han llevado a cabo los trabajos de preparación de los terrenos de los huertos para las plantaciones de primavera en los centros escolares, posibilitando así la continuidad de una iniciativa de alto valor didáctico para alumnos y profesores.

Es ahora el momento de acondicionar las zonas de plantación para poder sembrar y la idea es que todos los centros docentes, o todos los que tengan un espacio susceptible de ser utilizado para tal fin, pongan en marcha uno de estos huertos, que sirven para que los alumnos tomen contacto con la tierra y para concienciarse y concienciar a todos de la importancia de producir hortalizas de proximidad y de paso hacer una ciudad más verde, ecológica y sostenible.

Los colegios que ya disponen de su zona de huerto habilitado y laboreado apta para la siembra son San Antonio, Peñalba, Valentín García Yebra, Jesús Maestro, Campo y Toral de Merayo.

Huertos Escolares de Ponferrada
+ posts

Dejar respuesta

Deja tu comentario aquí...
Nombre